Informed Consent

Consentimiento informado

Bienvenido

Fecha de última modificación: agosto de 2020

Le damos la bienvenida a Galileo.

Galileo es una compañía de tecnología que ofrece cuidado clínico integral y excepcional directamente desde el teléfono.

En este acuerdo de consentimiento informado, se explican los beneficios y ciertas limitaciones del uso de las visitas virtuales para recibir cuidado médico. A modo de cortesía, queremos que dirigir su atención a varias partes de este documento. Tenga en cuenta que estas partes destacadas no forman parte de nuestros términos legales oficiales y vinculantes. Los términos legales oficiales aparecen debajo del encabezado “Consentimiento informado” que se encuentra más adelante.

El cuidado de salud digital y remoto le permite recibir servicios en la comodidad de su hogar y tener citas productivas y oportunas, y puede ayudarlo a orientarse mejor por el sistema de salud. Sin embargo, también existen limitaciones potenciales como, en casos poco frecuentes, que el médico determine que la información que le comunicó no es suficiente para tomar una decisión médica, es decir, que tendrá que acudir a un médico en persona; o que, a pesar de nuestras sólidas medidas de seguridad, alguien no autorizado acceda a su información.

El grupo médico al que estará conectado a través de Galileo emplea un enfoque de trabajo en equipo. Todos los equipos de cuidado están compuestos por varios médicos con licencia y otros profesionales de cuidado de salud y, en cualquier consulta, puede interactuar con varios de estos profesionales. Esto le permite obtener un mejor cuidado más rápido. Puede identificar a los médicos que participan en su visita médica y conocer sus credenciales haciendo clic en el ícono de Galileo en cualquier momento durante una visita de telesalud desde la aplicación.

Consentimiento informado

Telesalud implica el uso de comunicaciones electrónicas para permitir que los proveedores de cuidado de salud ubicados en diferentes lugares compartan la información médica individual del paciente con el fin de mejorar su cuidado. Los servicios de telesalud ofrecidos por Galilea Medical Group, PA, y sus consultorios relacionados (en conjunto, el “Grupo médico”) también pueden incluir la revisión de fichas clínicas, la expedición remota de recetas, la programación de citas, el intercambio de información de salud y la prestación de servicios no clínicos, como educación del paciente. La información que proporcione se puede usar con fines de diagnóstico, terapia, seguimiento o educación del paciente, y puede incluir una combinación de (1) registros médicos y resultados de pruebas; (2) comunicaciones interactivas y asíncronas por chat, audio o video; (3) audio y video bidireccional en directo; y (4) datos extraídos de dispositivos médicos y archivos de sonido y video.

El Grupo médico brinda servicios clínicos con un enfoque de cuidado en equipo. Todos los equipos de cuidado están compuestos por varios médicos y profesionales de cuidado de salud con licencia (nuestros “proveedores”) y, en cualquier consulta, puede interactuar con varios proveedores médicos con licencia. Puede identificar a los proveedores que participan en una consulta y conocer sus credenciales haciendo clic en el ícono de Galileo en la aplicación.

A fin de obtener un panorama más completo de su salud y evitar pruebas innecesarias y la duplicación de esfuerzos, el Grupo médico apoya un acceso coordinado a los registros médicos y datos de salud que generan diferentes fuentes externas (las “Fuentes externas”) tanto durante como antes y después de sus visitas. Puede conectar su cuenta en la aplicación con plataformas o productos de Fuentes externas para que se compartan con ella (1) sus registros médicos de otros proveedores y (2) sus datos de salud electrónicos creados mediante el uso de diferentes dispositivos médicos, de bienestar o de actividad física.

Una vez que elige conectar su cuenta con Fuentes externas, el Grupo médico podrá ver los registros y datos que ellas compartan con la aplicación. La información solo se compartirá con el Grupo médico de este modo mientras su cuenta permanezca conectada. La decisión de conectar su cuenta es totalmente voluntaria, y puede desconectarla de las plataformas o productos de Fuentes externas en cualquier momento. Los sistemas de comunicación electrónica que usamos incorporarán protocolos de seguridad de red y software para proteger la confidencialidad de los datos de identificación y de procesamiento de imágenes de los pacientes, e incluirá medidas para garantizar la integridad de los datos y protegerlos de corrupción intencional o no intencional.

Beneficios previstos:

    Mejor acceso al cuidado al permitirle permanecer en su hogar mientras el proveedor del Grupo médico realiza consultas y obtiene resultados de pruebas en otros centros o en centros lejanos.

Evaluación y administración del cuidado más eficientes.

Acceso a la experiencia de un especialista cuando corresponda.

Posibles riesgos:

    Pueden ocurrir demoras en la evaluación y el tratamiento debido a deficiencias o fallas en los equipos y las tecnologías.

    En casos poco frecuentes, nuestro proveedor puede determinar que la calidad de la información transmitida es insuficiente y, por lo tanto, que necesita reprogramar la consulta de telesalud o reunirse con su médico de cuidado primario local.

    En casos muy poco frecuentes, los protocolos de seguridad podrían fallar y provocar la filtración de información médica personal.

    En casos poco frecuentes, la falta de acceso a los registros médicos completos puede producir interacciones medicamentosas adversas, reacciones alérgicas u otros errores de criterio.

Si necesita recibir cuidado de seguimiento o asistencia a causa de una reacción adversa a un tratamiento, o si no puede comunicarse debido a una falla técnica o de los equipos, comuníquese con el equipo de cuidado de su Grupo médico a través de la aplicación, o bien, por correo a care@galileohealth.com.

Al hacer clic para aceptar este consentimiento, usted reconoce que entiende y acepta lo siguiente:

    Por el presente, doy mi consentimiento para recibir los servicios del Grupo médico a través de tecnología de telesalud. Entiendo que el Grupo médico y sus proveedores ofrecen servicios médicos de telesalud, pero que estos servicios no reemplazan la relación que tengo con mi médico de cuidado primario. Entiendo, además, que el proveedor del Grupo médico determinará si mis necesidades clínicas específicas son apropiadas para una consulta de telesalud o no.

    He tenido la oportunidad de identificar a los proveedores que participan en una consulta y conocer sus credenciales haciendo clic en el ícono de Galileo en cualquier momento durante la consulta de telesalud desde la aplicación. Puedo revisar las credenciales de cualquier proveedor del Grupo médico en la sección de mensajes de la aplicación.

    Entiendo que el Grupo médico no está afiliado a las Fuentes externas y, por lo tanto, Galileo no garantiza que las plataformas o los productos de las Fuentes externas no tendrán fallas. Además, el Grupo médico no es responsable de la precisión de sus registros médicos ni de los datos de salud que son creados por Fuentes externas.

    Entiendo que la legislación federal y estatal exige que los proveedores de cuidado de salud protejan la privacidad y la seguridad de la información de salud. Entiendo que el aviso de prácticas de privacidad de Galileo describe de qué manera el Grupo médico protege, usa y divulga la información médica sobre mí y cómo puedo obtener acceso a dicha información. Entiendo que los servicios de telesalud pueden incluir la comunicación electrónica de mi información médica personal a otros profesionales de salud que pueden estar ubicados en otras áreas, incluso fuera del estado.

    Entiendo que existe el riesgo de que, durante la consulta de telesalud, se produzcan fallas técnicas que están fuera del control del Grupo médico. Acepto eximir al Grupo médico de responsabilidad por las demoras en la evaluación o la pérdida de información a causa de dichas fallas técnicas.

    Entiendo que tengo derecho a denegar o retirar mi consentimiento del uso de telesalud en el transcurso de mi cuidado, en cualquier momento, sin que esto afecte mi derecho a cuidados o tratamientos futuros. Entiendo que puedo suspender o cancelar el uso de los servicios de telesalud en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo alguno. Entiendo que, si tengo una emergencia médica, me indicarán que llame de inmediato al 911 y que los proveedores del Grupo médico no pueden conectarme directamente con servicios de emergencia locales.

    Entiendo que tengo disponibles alternativas a la consulta de telesalud, como los servicios en persona y que, al elegir participar en una consulta de telesalud, algunas partes de los servicios que incluyen pruebas pueden ser llevadas a cabo por personas donde me encuentre o en un centro de pruebas, según lo indique el proveedor del Grupo médico (por ejemplo, análisis de sangre o de laboratorio).

    Entiendo que puedo esperar recibir los beneficios previstos del uso de telesalud en mi cuidado, pero que no se puede garantizar ni asegurar resultado alguno.

    Entiendo que mi información de cuidado de salud puede ser compartida con otras personas con fines de programación y facturación. Puede haber personas presentes durante la consulta, además del proveedor del Grupo médico, para manejar la tecnología de telesalud. Entiendo que se me informará de su presencia en la consulta y tendré derecho a pedir (1) que se omitan detalles específicos de mis antecedentes o exámenes médicos que sean delicados para mí; (2) que el personal no médico se marche del examen de telesalud; y (3) que se termine la consulta en cualquier momento.

    Entiendo que no me recetarán narcóticos para el dolor ni existe garantía de que me recetarán algún medicamento.

    Entiendo que, si participo en una consulta, tengo derecho a pedir una copia de mis registros médicos, que se me proporcionará a un costo razonable de preparación, envío y entrega.